-MUNDO

Juez descarta aplazar inicio de juicio contra “El Chapo”

El abogado del capo, Jeffrey Lichtman pedía aplazar el juicio debido a que no tenía tiempo para revisar los centenares de miles de documentos probatorios


El juez de Estados Unidos que está al frente del caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, descartó de forma definitiva un nuevo aplazamiento de la fecha de inicio del juicio, por lo que el capo sinaloense se enfrentará a la Corte a partir del 5 de noviembre.

La reciente entrada de Jeffrey Lichtman, un abogado reconocido por su defensa de capos mafiosos de Nueva York, sirvió a la defensa de excusa para solicitar que se postergara dos meses, hasta el año que viene.

Lichtman, que debutaba ayer miércoles en el asiento de la defensa, se escudó en que no tenía tiempo para revisar los centenares de miles de documentos probatorios. La petición no ablandó al juez Brian Cogan, quien recordó que “El Chapo” tiene un equipo defensor, integrado por Eduardo Balarezo y William Purpura, desde hace meses.

La audiencia de este jueves estuvo marcada por la presencia de la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel, vestida de camisa blanca y jeans oscuros. No la acompañaron las gemelas Emaly y María Joaquina en esta ocasión, a pesar de que recientemente celebraron su séptimo cumpleaños.

Los esposos se saludaron y miraron permanentemente, único momento que coinciden desde la extradición de “El Chapo” a Estados Unidos, ya que les tienen prohibidas las visitas.

La vista judicial sirvió para marcar el calendario de aquí en adelante. La próxima cita en la corte de Brooklyn será el 10 de octubre, en la que se prevé sea la penúltima antes del juicio del 5 de noviembre.

Fuente: Informador


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: