ESPECTÁCULOSPuro show

La marihuana ha ayudado a Olivia Newton-John a combatir el cáncer

El cáncer ha sido una constante en la vida de la cantante, ya que su padre Brin murió de cáncer de hígado en 1992 y su hermana Rona de un tumor en el cerebro hace cinco años


Este día, Olivia Newton-John cumple 70 años de vida; tras haber vencido al cáncer en dos ocasiones, la actriz dio a conocer que le habían detectado un nuevo brote de este mal, un tumor en la base de la espina dorsal. Ahora, confesó que logra palear este mal utilizando marihuana como parte de su tratamiento alternativo.

“Soy muy afortunada. Me he casado con un increíble hombre experto en plantas medicinales”, explicó Newton-John al canal australiano Seven Network.

Desde siempre, la intérprete de Sandy Olsson en la película Grease, se ha pronunciado por el uso de opciones naturales. Incluso, propugna porque en su natal Australia se permita el uso medicinal de la marihuana, ya que lo considera una buena alternativa para luchar contra esta enfermedad. También, mencionó que utiliza el aceite de cannabis como parte de su proceso de recuperación, además, de “mucha meditación” y procedimientos médicos.

“Mi sueño es que en Australia pronto esté (la marihuana) disponible para todos los pacientes de cáncer”, agregó. “Y para la gente que tiene un cáncer doloroso”.

La también cantante ya atravesó por una mastectomía parcial y una afección en el hombro derecho. Además, desde hace años se ha unido a diversas campañas para recaudar fondos que ayuden en los tratamientos; así como para hacer conciencia de esta enfermedad. De hecho, tiene un centro de investigación de cáncer que lleva su nombre.

Olivia Newton-John recientemente estuvo presente en la caminata anual de la ciudad de Melbourne, Australia, donde hizo una colecta para el mencionado centro.

 

Fuente: People en Español


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: