-México

Liberan bajo arraigo al expriista Alejandro Gutiérrez

La PGR desistió de perseguir penalmente al exsecretario adjunto del PRI por peculado de 250 mdp; sin embargo, Gutiérrez Gutiérrez tiene otra acusación penal por peculado de 1.7 mdp


El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Jorge Espinoza, dio a conocer que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, fue liberado de prisión la madrugada de este viernes, y que permanecerá bajo arraigo domiciliario en la capital del estado.

El funcionario estatal indicó que un juez federal emitió la orden de liberación la noche del jueves, por lo que alrededor de las 04:00 horas de este viernes fue otorgada la libertad bajo arraigo.

La liberación se dio luego que la Procuraduría General de la República (PGR) desistió de perseguir penalmente al ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el delito de peculado por 250 millones de pesos, acusación hecha por el gobierno de Chihuahua, u que un juez federal dio sobreseimiento a la misma causa penal.

Sin embargo, Gutiérrez Gutiérrez tiene otra acusación penal por peculado, de 1.7 millones de pesos, por lo cual tiene auto de formal prisión, pero bajo la medida cautelar de arraigo domiciliario y la vigilancia mediante un brazalete electrónico que es monitoreado las 24 horas del día.

Luego de haber estado nueve meses en la cárcel, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez  se encuentra en una casa rentada en el estado de Chihuahua para cumplir con una medida cautelar por otro proceso judicial.

Fuente: Excelsior



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: