-Veracruz

Listo Alvarado para recibir miles de personas en las Fiestas Titulares de la Virgen del Rosario

Habrá actividades artísticas, culturales y religiosas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Se encuentra todo listo para que del 5 al 15 de octubre se efectúen las Fiestas Titulares en Honor a la Virgen del Rosario en Alvarado, Veracruz, señaló el director de Turismo Municipal, José Antonio Camacho Gil.

En rueda de prensa, dio a conocer que los festejos iniciarán con la tradicional mojiganga que llevan a cabo los jardines de niños.

El sábado 6, se llevará a cabo el rezo del Ángelus que habrá de encabezar el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Por la noche, del mismo día, se efectuará la serenata a la Virgen del Rosario en punto de las 21:00 horas. Siendo el evento más conocido de esta fiesta el que se realizará el sábado 13 de octubre, el Tradicional Encierro de Burros, en su edición 128 que está previsto para las 17:00 horas.

Los siguientes días, destacan actividades como bailes populares, tardes de toros, cabalgatas, noches de banda, verbenas y conciertos entre otras.

Asimismo, el 12 de octubre en el marco del día de la raza se llevará a cabo un desfile conmemorativo y para el 13 de octubre se realizará el tradicional encierro de burros.

Igualmente, el día 14 de octubre habrá una cabalgata con jinetes de Alvarado y otros municipios invitados y para finalizar el día 15 se lleva a cabo el aniversario de la batalla de Santa Teresa, por lo que habrá una ceremonia conmemorativa y un desfile en Antón Lizardo.

En la rueda de prensa también estuvo presente la jefa del área de Turismo, Rubicelia Alceda Ramón.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: