PORTADAVeracruz

Llevar empleo a todo Veracruz, es urgente

Llevar empleo a todo Veracruz, es urgente


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- la próxima Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, dijo que desde el primer día de su gestión al frente de esta dependencia, va a enfocar sus esfuerzos para buscar el fortalecimiento en los programas para mejorar los niveles de empleo y de competitividad.

Tras ser presentada por el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, agradeció la invitación a colaborar en su gabinete, y resaltó que el desempleo es uno de los principales problemas en Veracruz que debe ser atendido con inmediatez.

En este sentido, resaltó que promoverá la tranquilidad, la paz social y la justicia laboral a través del diálogo, la conciliación y la legalidad para todos los trabajadores y los jóvenes que participarán en esos programas.

Reconoció que enfrentará un gran reto por la precariedad que existe en la entidad veracruzana, porque en el segundo trimestre de 2017 y 2018, Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional con mayor población en pobreza y es una de las cinco entidades federativas con mayor porcentaje de población con ingresos laborales inferiores al costo de la Canasta Alimentaria.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: