PORTADAVeracruz

Malos acuerdos en la cúpula del panismo han lastimado fuertemente al partido: Gómez Morín del Río

Se debe tomar en cuenta a la bases del partido


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Los acuerdos mal tomados de la cúpula del Partido Acción Nacional como el de la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han lastimado al blanquiazul, por lo que debe haber un reencuentro con la militancia, manifestó el aspirante a la presidencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín del Río.

El nieto de quien fundara el Partido Acción Nacional (PAN) hace 79 años, dijo que esta coalición en las elecciones pasadas fue algo contranatural y que por ello la militancia no se sintió identificada, afirmó que su partido no aprendió la lección luego de la derrota electoral que sufrió el pasado 1 de julio en las elecciones federales.

“Un PAN que no aprendió la lección, el hecho que salga cierto candidato como consecuencia de un acuerdo entre cúpulas pues simplemente manda el mensaje de que Acción Nacional sigue siendo el partido donde las cúpulas mandan, las cúpulas que negociaron la alianza con el PRD y con Movimiento Ciudadano, las cúpulas que nos impusieron a cierto personaje como candidato a la presidencia de la República”.

No obstante, reconoció que él apoyó la candidatura de Ricardo Anaya para la Presidencia de México, ya que se había hecho un acuerdo.

Apuntó que la actual dirigencia nacional no ha tomando en cuenta a las bases del partido, por lo que se debe tener una verdadera unión para retomar el rumbo del panismo.

“Yo creo que fue una alianza contra natural y la ciudadanía no so reclamó, la ciudadanía estaba acostumbrada a votar por un Acción Nacional con ciertos principios, valores, propuestas y cuando ven un PAN que va en alianza con otros partidos políticos con los que no tiene un medio ya en común ahí están las consecuencias”.

A nivel local exhortó al gobierno de Veracruz a no interferir de alguna forma en el proceso interno del partido para elegir a la próxima dirigencia en la entidad y a nivel nacional.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: