Pasión deportivaPuro show

Maratónica victoria de Nadal ante Thiem

El español se instauró en las semifinales del US Open


Por: Antonio Ramos Bouzas

En un partido que prácticamente alcanzó las cinco horas de juego, Rafael Nadal se impuso al austríaco Dominic Thiem por parciales de 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6 para conseguir su boleto a semifinales del US Open.

La exigencia y desgaste físico del encuentro fueron superlativos, ambos tenistas dieron el máximo para regalarle a todos los asistentes del Arthur Ashe Stadium el mejor partido en lo que va del torneo.

Thiem sorprendió a todos ganando 6-0 el primer set, dejando en blanco al número uno del mundo. Nadal pudo sobreponerse a este duro golpe y se llevó los dos siguientes sets para poner tierra de por medio.

Para el cuarto set el austríaco salió combativo acelerando mucho sus golpes de derecha para forzar a un tiebreak en donde logró igualar todo a dos sets por bando.

Ya en el último y definitivo parcial el cansancio se hacía evidente en ambos tenistas. A pesar de haber jugado de noche la humedad y calor en New York aumentaba con el transcurso del partido.

Nadal tuvo los arrestos suficientes para superar el último tiebreak y evadir la eliminación con mucho corazón y gallardía.

Dominic Thiem se ganó el respeto y reconocimiento de la gente, mostrando que su presente y futuro son promisorios.

Rafa jugará el viernes ante Juan Martín del Potro por un pase a la final del US Open.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: