Pasión deportivaPuro show

Marco Fabián reaparece como titular frente al Dortmund

El mediocampista mexicano y el Eintracht Frankfurt caen en su visita al Signal Iduna Park, en duelo de la tercera jornada de la Bundesliga


Un gol del delantero español Paco Alcácer redondeó la victoria del Borussia Dortmund ante el Eintracht Frankfurt (3-1), en encuentro adelantado a la tercera jornada de la Bundesliga.

En su estreno en el futbol alemán, el jugador cedido por el Barcelona aprovechó sus minutos en el terreno de juego para sentenciar el choque y situar al cuadro del suizo Lucien Favre como líder provisional.

El Dortmund no solventó la visita del cuadro de Frankfurt hasta el final. En el conjunto de las Águilas, apareció Marco Fabián en el cuadro titular, para completar el ataque comprendido por el mexicano, Sébastien Haller, Filip Kostić y Mijat Gaćinović.

El Borussia se adelantó en la primera parte, con un gol del francés Abdou Diallo, que aprovechó la pasividad de la defensa visitante en un saque de esquina para rematar dos veces. La primera la desvió el portero del Eintracht, Kevin Trapp y la segunda, en el rechace, terminó en la red.

En la segunda parte salió Marco Fabián de cambio, al 63’, en la búsqueda de su técnico por una respuesta pronta. Lo consiguió de forma momentánea.

Igualó el Eintracht, en el minuto 68. El galo Sebastian Haller consiguió el empate tras recibir un pase por la derecha de Danny Da Costa y batir a Roman Burki.

Apenas tres minutos después, el conjunto de Lucien Favre recuperó la ventaja en una rápida acción ofensiva y una buena jugada del inglés Jadon Sancho, que terminó con un centro a Marius Wolf y éste marcó el 2-1.

La aportación de Sancho fue decisiva. También la de Alcácer, que comenzó de suplente pero que saltó al campo en el 67 por Maximilian Phillipp.

Aprovechó su tiempo sobre el césped el español que, a un minuto del final, en una acción combinada con Sancho, sentenció el segundo triunfo de la temporada del equipo.

El Borussia Dortmund toca la cima de la Liga de Alemania con un punto de ventaja sobre el Bayern Múnich, el Wolfsburgo y el Hertha Berlín, que apenas disputarán sus encuentros de esta fecha.

Mientras tanto, el Frankfurt se quedó con tres puntos.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: