Pasión deportivaPuro show

México cae en Montevideo y peligra su calificación al Mundial FIBA

Perdieron 63-60 ante Uruguay


Por: Antonio Ramos Bouzas

Los 12 Guerreros han quedado virtualmente eliminados del pre mundial de basketball FIBA Américas al perder 63-60 ante Uruguay, quedándose con pie y medio fuera de China 2019.

México necesitaba ganar para controlar su destino y así mantener vivas sus aspiraciones, ahora necesitan ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que Panamá y Uruguay pierdan la mayor cantidad de partidos posibles.

El encuentro lo dominaron los sudamericanos en la pintura con una soberbia actuación del centro Esteban Batista sumando 18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para los charrúas.

El cuadro nacional llegó a tener una diferencia de 15 puntos entrando al tercer cuarto, perdiendo la ventaja en el último periodo debido a su incapacidad de recuperar los rebotes ofensivos.

Paco Cruz y Gustavo Ayón fueron los más destacados con 18 y 21 unidades respectivamente. Los dirigidos por Iván Denis estuvieron adelante en el marcador durante el 95% del partido, dejando escapar una victoria crucial para amarrar la calificación.

Los siguientes partidos de los 12 Guerreros serán en Panamá el 29 de noviembre, en Argentina el 2 de diciembre, 22 de febrero en casa ante Uruguay y el 25 de febrero recibiendo a Panamá.

México actualmente marcha en último lugar del Grupo E con 10 puntos. Los mejores tres de cada sector avanzan de manera directa y el cuarto mejor lugar irá al repechaje.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: