Pasión deportivaPuro show

NBA presenta hoy a sus nuevos inducidos al Salón de la Fama

Serán enaltecidos Ray Allen, Jason Kidd y Steve Nash entre otros


Por: Antonio Ramos Bouzas

La NBA nombra hoy a nueve integrantes del Salón de la Fama en el baloncesto profesional, en una ceremonia que se llevará a cabo en el Naismith Memorial Hall of Fame en Springfield, Massachusetts.

Los enaltecidos serán Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash, Maurice Cheeks, Grant Hill, Charlie Scott, Dino Radja y a las jugadoras Tina Thompson y Katie Smith.

El canadiense Steve Nash jugó para Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Ángeles Lakers, siendo galardonado en dos ocasiones como Jugador Más Valioso de la liga en 2005 y 2006 a pesar de nunca haber sido campeón de la NBA.

Por su parte Ray Allen es reconocido como uno de los mejores tirados de triples en la historia de la NBA, teniendo un porcentaje de efectividad de .400 por detrás de la línea de tres puntos. Allen fue campeón de liga en dos ocasiones, en 2008 con los Boston Celtics y 2013 con Miami Heat.

El icónico base armador de los New York Nets y Dallas Mavericks, Jason Kidd, fue nombrado en 10 ocasiones al Juego de las Estrellas y logró un campeonato de NBA en 2011 con los Mavericks. Kidd se mantiene en activo como entrenador de los Milwaukee Bucks.

Otro de los enaltecidos será el croata Dino Radja, miembro de la deslumbrante selección de baloncesto de la antigua Yugoslavia campeona del mundo en 1990. Radja solo jugó 5 años en los Boston Celtics de la NBA, pero dejó un legado imborrable a nivel internacional.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: