-Veracruz

Ni ayuntamiento, ni particulares se quieren hacer cargo de edificios abandonados en el Centro histórico: Canaco

Algunos representan un peligro para los transeúntes


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Según el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, los edificios abandonados en el Centro Histórico porteño siguen siendo un problema y un peligro para los transeúntes.

Manifestó que los responsables del rescate y mantenimiento de los edificios “se echan la bolita, cada quien se echa la culpa entre los propietarios, el INAH y el mismo Ayuntamiento”.

Refirió que aunque se han reunido en diferentes tiempos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y aún así la problemática persiste.

“Sin duda es un problema que tenemos, los propietarios en muchos casos no sabemos quiénes son o no aportan en ese sentido, otras veces se habla de dificultades con el INAH”.

De Cote Sampiery reconoció que entre los agremiados hay dueños de inmuebles históricos y se ha platicado con ellos, sin embargo argumentan que por la falta de recursos y las normatividades rígidas del INAH se suman al círculo vicioso para no hacer los trabajos que requieren los edificios y casonas antiguas.

“Cada quien se echa la culpa entre los propietarios, el INAH y el mismo Ayuntamiento, es una realidad que hay muchos edificios abandonados, que seguramente estuvieran al cien por ciento, otra imagen sería del centro”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: