-MUNDO

Niño queda colgando de rueda de la fortuna por madre imprudente

El hecho ocurrió en China; la mujer persuadió a los trabajadores para que el menor pudiera subir solo; el parque de atracciones fue cerrado luego del incidente


Los parques de diversiones y las ferias suponen un gran disfrute para chicos y grandes ya que se pueden experimentar emociones de forma controlada y ‘segura’.

No obstante, en ocasiones, generalmente por fallos en los mecanismos o bien por la imprudencia de los propios usuarios, ocurren accidentes que pueden dar lugar a lesiones y, en los peores casos, a muertes.

Recientemente se dio a conocer que en un parque de atracciones en Yuhuan, provincia de Zhejiang, China, un menor de cinco años estuvo a punto de morir cuando quedó colgado de una enorme rueda de la fortuna.

De acuerdo con información de South China Morning Post, la madre persuadió a los empleados del juego para que dejaran subir a su hijo sin la compañía de un adulto para ahorrar los 30 yuanes (4,40 dólares) que costaba el boleto.

El niño, identificado como Xiao Liang, deslizó las piernas y el torso por entre las barras metálicas de seguridad para ‘observar mejor el panorama’ cuando la cabina se encontraba en la parte más alta del recorrido.

Desafortunadamente, un movimiento brusco hizo que quedara peligrosamente colgado de la misma.

Increíblemente, su cabeza quedó atascada, impidiendo que se precipitara al vacío.

Los operarios de la instalación se percataron de la situación y redujeron la marcha de la atracción para evitar que el carro se moviera de manera brusca.

Posteriormente, el pequeño fue rescatado exitosamente y trasladado a un hospital, donde los médicos constataron que solamente sufría leves moretones en el cuello.

A su vez, las autoridades cerraron el parque de atracciones para realizar una investigación sobre las medidas de seguridad del lugar.

El video grabado por un espectador suma más de 39 mil reproducciones.

Fuente: Excelsior

https://twitter.com/vercorresponsal/status/1045488036589588481


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: