MéxicoPORTADA

Nuevo aeropuerto debe continuar su construcción: Agustín Basilio

Se cuenta con el respaldo de las organizaciones internacionales de seguridad en tráfico aéreo


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Agustín Basilio de la Vega se pronunció a favor de continuar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, tal como se ha iniciado, pues cuenta con el respaldo de las organizaciones internacionales de seguridad en tráfico aéreo.

Comentó que él junto a otros cientos de ingenieros de diversas partes del país, fueron invitados hace una semana realizar un primer recorrido por la obra, además de recibir una explicación por parte de los encargados de la obra, y pudieron constatar que es la mejor opción para México.

Mencionó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que está en proceso de construcción es la mejor opción, por lo cual, consideró, sería un error cancelarlo, sobre todo porque hay ya una inversión de 60 mil millones de pesos.
Resaltó que esta obra, junto con la construcción del nuevo puerto marítimo de Veracruz, son las obras más importantes del presente siglo XXI para México.

Si bien, tales obras no serán concluidas en el corto plazo, señaló que en el año 2050 serán explotados al 100 por ciento, que permitirán ubicar a México entre las primeras 10 economías del mundo.

“Se tiene previsto que para el año 2050, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México pueda movilizar al año a 135 millones de pasajeros, cifra histórica”, expresó.

Explicó que el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que la instancia a nivel mundial de mayor importancia para dar su aval sobre la viabilidad de los aeropuertos en los aspectos técnicos avaló este proyecto.

Si bien, dijo respetar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para realizar una consulta sobre este proyecto, mencionó que el actual proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México abrirá una enorme puerta al país, atraerá las inversiones y pondrá a la altura de los mejores aeropuertos del mundo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: