-Veracruz

Obras decomisadas a Duarte serían “patito”

Director del IVEC no garantiza autenticidad


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Director del Instituto Veracruzano de Cultura, Enrique Márquez Almazán dio a conocer que en las bodegas de la dependencia cuentan con diversas obras de arte que fueron decomisadas a ex funcionarios duartistas y al propio Javier Duarte que aún no se corrobora su autenticidad.

Incluso, reconoció que de las 19 obras expuestas en la Galería de Arte Contemporáneo hubo cuando menos 4 que no estaban certificadas de ser originales.

“Hay obras que fueron decomisadas en casas de ex duartistas y que se expusieron en la Galería de Arte Contemporáneo, pero que no han sido validadas por especialistas”, expresó.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que en ocasiones se trata de un proceso que lleva meses, debido a la complejidad de los procesos y en encontrar a los expertos.

Sin embargo, admitió que existen obras que se presentaron como originales, cuando en realidad no lo son, pues incluso comentó que en algunos casos son los mismos familiares los que dieron por auténticas las obras presentadas por el gobernador.

Añadió que la valuación de 8 millones de dólares que había dado el gobernador podría varias pues dijo que eso se sabrá cuando se tengan la certeza de cuántas son auténticas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: