-Veracruz

Orfis sinónimo de autonomía

ASF reconoce trabajo de Antonio Portilla


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El auditor general de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares Páramo señaló que hoy en día se debe fortalecer la autonomía de los organismos fiscalizadores en todas las entidades del país, pues en muchos están supeditados a los intereses del gobernador en turno, salvo el caso de Veracruz.

El titular de la ASF resaltó el trabajo realizado por Antonio Portilla Vázquez al frente del Órgano de Fiscalización Superior, pues ha actuado con apego a la ley, independencia y autonomía en la toma de sus decisiones ajenas a los intereses del gobernador en turno.

“Aquí en Veracruz, el auditor Antonio Portilla, es alguien muy preparado, que sabe mucho de estos temas, que está bien preparado y realiza un trabajo independiente”, agregó.

Lamentó que durante años, los titulares de los organismos fiscalizadores han sido nombrados por palomazo del gobernador o son sus compadres, con lo cual no hay independencia ni garantía de trabajo en la revisión de las cuentas públicas, pero este no es el caso de Veracruz.

En otro tema comentó que aún son comunes las observaciones en el uso de recursos del Fondo de Educación (FONE), pues dichos recursos deberían ser utilizados exclusivamente para el pago de sueldo de maestros, pero los gobiernos estatales lo usan para todo, incluso gasto corriente del propio gobierno.

Adelantó que el próximo año cruzarán información con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con el propio Sistema de Administración Tributaria para hacer más eficiente la revisión de las cuentas públicas de los Estados.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: