PORTADAVeracruz

Pagos de empleados, compromiso de la UV: Rectora

Se prevé que se respete autonomía presupuestaria, asegura Sara Ladrón de Guevara


Por: Itzel Sandoval

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, aseguró que entre las prioridades de la UV conforme al gasto, se tiene el compromiso con los trabajadores.

Refirió que siempre se ha cumplido con los pagos de los salarios y las prestaciones a los trabajadores de la máxima casa de estudios.

Indicó que a nivel nacional se tiene una propuesta para que los presupuestos de las Universidades no disminuyan, pues de lo contrario se tendrían dificultades para cumplir con los pagos establecidos.

“Queremos que el presupuesto no disminuya, pues podría pasarnos como a las Universidades hermanas, la de Morelos está cayendo en la imposibilidad de cumplir con los pagos con los trabajadores”, dijo.

En ese sentido, recordó que se espera que en la entidad se respete la autonomía financiera de la Universidad y se otorgue el presupuesto conforme a lo establecido.

“Tenemos una proyección respecto a la autonomía, no se ha conocido el presupuesto que se aplicará, pero la proyección es para lograr el 4% en el 2023 y que va en crecimiento”, expuso.

Manifiesto que se prevé el cumplimiento de este presupuesto, mismo que deberá ser aprobado por la próxima Legislatura.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: