MéxicoPORTADA

PAN afirma que es una “vergüenza” el desvío de recursos que realizó Rosario Robles

Marcelo Torres, dirigente del PAN, consideró lamentable el presunto desvío de recursos en Sedatu y Sedesol


El líder nacional del PAN, Marcelo Torres, afirmó que es una vergüenza que Rosario Robles presuntamente desviara 700 millones de pesos en efectivo a 10 domicilios durante su gestión en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como lo documentó la Auditoría Superior de la Federación.

Tras participar en el foro ¿Hacia dónde va México?, indicó que ya no sorprenden estos actos de corrupción en este sexenio, pero pareciera que van a continuar impunes durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Perdieron toda la vergüenza, es lamentable este caso, es uno de tantos casos, y lo peor de todo es que existe un pacto entre Andrés Manuel López Obrador y el PRI, creo que lamentablemente no veremos qué se abran los procedimientos, los juicios necesarios para esclarecer este desfalco a los mexicanos y seguramente la van a premiar con algún cargo en el próximo gobierno”.

Sobre el exhorto de Morena a la Secretaría de Educación Pública para que se detenga la implementación de la reforma educativa, Marcelo Torres indicó que no son buenas señales porque pareciera que el nuevo gobierno federal busca “ir en reversa”.

“Estamos a favor de la educación, nosotros creemos que la reforma educativa vigente debe ser el piso de buscar una mejora educativa, cómo si mejorar las condiciones en los planteles, cómo si tener más y mejores maestros”.

Por último, dijo que el PAN respetará todas las medidas de austeridad “pero de nada sirve dejar de comprar alimentos para legisladores o funcionarios y llevar un tupper, si no se investiga lo peor de la corrupción” por lo que solo parece una iniciativa mediática.

 

 

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: