PORTADAVeracruz

Partos en niñas desde los 11 años

Hospital Civil reporta incremento en adolescentes


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Directora del Hospital Civil de Xalapa, Luis F. Nachón, Norma Patricia López dio a conocer que han detectado un incremento en los embarazos entre adolescentes de 12 a 15 años, al grado que hace poco una niña de 11 años dio a luz a un bebe.

“Cada vez son más las jovencitas que se embarazan a más corta edad, pues del total de los casos de mujeres embarazadas que atiende el Hospital Civil de Xalapa, se encuentran muchas menores de 15 años”, expresó.

Reconoció que esto es una situación preocupante, sobre todo porque la mayoría de estos casos representan embarazos de alto riesgo, pues los cuerpos no están todavía completamente desarrollados para convertirse en madres.

La doctora indicó que conforme a sus estadísticas, el embarazo en niñas y adolescentes va en aumento, pues del cien por ciento de los casos de mujeres embarazadas que atiende el Hospital Civil de Xalapa, el 20 por ciento son menores de 15 años.

“Esto significa que uno de cada cinco partos que atendemos en el hospital, se tarta de una menor de 15 años, ya no digamos sólo una menor de edad de 16 o 17 años, sino menores de 15 años”, añadió.

Mencionó que la mayor parte de los casos se genera en las zonas urbanas, mientras que en las regiones indígenas estos son menos frecuentes que en las ciudades.

Conforme a los datos que tienen, estos casos se han presentado en su mayoría en Xalapa y Coatepec, y en menor medida en municipios con mayor rezago social.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: