PORTADAVeracruz

Personas desaparecidas fueron vistas por última vez en Veracruz

En 4 años, 2017 personas fueron vistas por última vez en el Estado


Por: Itzel Sandoval

Conforme al Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, Veracruz se ubica entre los primeros Estados donde personas desaparecidas fueron vistas por última vez.

Lo anterior, ya los estados con mayor número de reportes relacionados con la última vez en que fueron vistas personas que ahora se encuentran desaparecidas son: Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y Ciudad de México.

Las cifras corresponden al total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas y carpetas de investigación del fuero federal iniciadas en el periodo comprendido entre enero de 2014 y abril de 2018, y que permanecen sin localizar al corte del 30 de abril de 2018.

Ante ello, se señala que en Guerrero fueron vistas por última vez 325 personas, en Veracruz 207, en Tamaulipas 141, en Michoacán 54 y en Ciudad de México 53.

Contrario a ello, se determina que los estados con menos reportes de este tipo son: Baja California Sur, Querétaro, Colima, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán.

Esto, ya que en Nayarit, Tlaxcala y Yucatán sólo tres personas en cada estado fueron vistas por última vez antes de ser reportadas como desaparecidas.

En Colima sólo se reportaron dos casos y en Baja California Sur y Querétaro uno por cada Estado.

Los datos indican que de las personas no localizadas 975 eran hombres y 195 mujeres.

De estas, 979 eran mexicanas, 175 extranjeras y en 16 casos no se especificó la nacionalidad.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: