PORTADAVeracruz

Pide Gobernador a la PGR que entregue al Estado bienes incautados a Javier Duarte

Tienen un valor de alrededor de 800 mdp


Por: Itzel Sandoval

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, envió un documento a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que se entreguen al Estado los bienes que fueron decomisados al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, mismos que, en conjunto, tienen un valor de alrededor de 800 millones de pesos.

En el documento se pide que los bienes incautados pasen al patrimonio del Estado, ya que fueron adquiridos con recursos públicos y generaron un desvío que afectó el bienestar de los veracruzanos.

Dicho documento fue enviado a Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales en suplencia del Procurador General de la República.

Asimismo se explica que de no existir impedimento alguno, se deba proceder a la entrega de los mismos, a fin de reparar el daño causado al Estado.

“Lo antes expuesto, cobra relevancia ante el hecho público y notorio de la confesión de culpabilidad del antes citado Javier Duarte de Ochoa, y por ello la petición del Gobierno Estatal que represento, para que se entregue el pleno dominio de la totalidad de los bienes o el producto que, en su caso, se obtenga de ellos”, refiere.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: