-Veracruz

Piden la restitución de trabajadores del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal

Se manifestaron en el Congreso local


Por: Itzel Sandoval

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal se manifestaron en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, a fin de denunciar públicamente el supuesto despido injustificado de 10 de sus compañeros.

Los manifestantes indicaron que los trabajadores fueron despedidos por la presidenta municipal, Alicia Valdivia Vargas, por lo que pidieron el respaldo de los diputados locales.

La secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento, María de Jesús Morales Hernández, dio a conocer que el pasado jueves 13 de septiembre se les notificó de los despidos, sin que se hayan respetado sus derechos laborales, aunque algunos tienen más de 30 años de servicio.

Destacó que dentro de los 10 trabajadores despedidos se encuentran cuatro integrantes del Comité que representa al Sindicato.

Señaló que la alcaldesa supuestamente argumentó que a partir de mencionado día dejarían de pertenecer a la plantilla laboral, por lo que acudieron a solicitar el apoyo de los legisladores locales.

Ante los hechos y en apoyo a los manifestantes, la diputada local de Morena, Guadalupe Griego Ceballos, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a la presidenta municipal a atender este asunto.

La legisladora comentó que se podría estar cometiendo una violación a la clase trabajadora del Ayuntamiento de Cosautlán, violentando los procedimientos que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre para los despidos.

Por ello, pidió restituir y reinstalar en sus respectivos cargos al personal sindicalizado, sin descartar que el asunto siga su curso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“El pasado viernes 21 de septiembre se llevó a cabo la primera cita en dicho órgano, cita a la que la alcaldesa no se presentó a conciliar, y solicitó mediante su representante legal una segunda audiencia. Claramente se puede observar que hay nula voluntad por parte de la alcaldesa para solucionar este conflicto, toda vez que hace caso omiso a las peticiones que fundan y motivan este grupo vulnerado”, manifestó.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: