PORTADAVeracruz

Por fiestas patrias, venta de licor podría incrementar hasta 70%

Comercios se preparan para este festejo


Por: Itzel Sandoval

Desde este lunes y hasta el fin de semana abarrotes y licorerías prevén un incremento en sus ventas de hasta un 70%.

Para festejar, divertirse y sentirse mexicano licores de todo tipo son adquiridos por los xalapeños.

En los comercios el aumento en bebidas alcohólicas se ha hecho presente ante la víspera de los festejos patrios.

Para el festejo del tradicional “Grito de Independencia” o la noche mexicana, no puede faltar el licor para amenizar la reunión con la familia, amigos, vecinos y hasta “colados”.

A días de este festejo, la ciudadanía empieza a comprar desde un six pack de cerveza nacional e importada, hasta una caja de licor de la preferencia de sus paladares.

Conforme al licor que se elija para el festejo mexicano, es el precio que se debe pagar por el mismo, ya que cada paquete de seis cervezas se encuentra entre los 80 y 210 pesos; mientras que una botella de 750 mililitros de alcohol se ubica entre los 120 y mil 800 pesos.

Cantidades asignadas según la marca, tipo: ron, tequila, whisky, vodka, brandy, aguardiente de caña y la calidad del producto.

Sin embargo, los predilectos de la población son el tequila, ron, brandy y aguardiente, ya que se relacionan con mayor regularidad a los festejos patrios, además que el costo de algunas marcas es accesible para todos los bolsillos.

Cabe mencionar que la compra de botellas por pieza tiene un costo más elevado que cuando el cliente adquiere una caja, que contiene 12 piezas de 750 mililitros, con la cual se genera un ahorro de hasta el 30%.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: