-Veracruz

Por graduarse 400 policías municipales en El Lencero

Los ayuntamientos de Xalapa y Poza Rica, decidieron capacitarse en Puebla


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La Secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma Guzmán dio a conocer que en unas semanas concluirán su capacitación y se graduarán 400 nuevos policías municipales de diversos ayuntamientos.

Señaló que la mayoría de los municipios decidieron acudir a la Academia Estatal de Policía de El Lencero, por considerarla la mejor opción, a diferencia de los municipios de Poza Rica y Xalapa, que enviaron a sus futuros policías a capacitarse en Puebla.

Comentó que sin importar la transición próxima, se trabaja en coordinación con los municipios que carecen de Policía Municipal para la conformación de las mismas.

“Tenemos ahorita para graduar aproximadamente más de 400 elementos que van a salir entre octubre y diciembre de este año, los que se están capacitando en la Academia, casos como Poza Rica y Xalapa, que decidieron capacitarlo en otra academia, ellos tendrán que reportar las fechas de cuando van a graduarse los elementos”, añadió.

En cuanto a la conformación de las Policías Municipales en los 23 municipios donde no hay ese mando, se mantiene desde diciembre de 2017 donde se calendarizaron las fechas para la puesta en operación de cada Policía Municipal.

En ese tenor, aseguró que la Academia Estatal de Policías cuenta con los espacios suficiente para llevar a cabo la capacitación de elementos para las Policías Estatales, pues en la actualidad se encuentran en capacitación en ese inmueble más de 900 efectivos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: