PORTADAVeracruz

PRI estatal ajustó sus gastos para pagar multas

Sueldos bajaron de 50 a 40 mil pesos


Por: Itzel Sandoval

Luego de las multas que el PRI a nivel estatal debió pagar, los salarios y gastos se ajustaron en un 20%, aseguró Américo Zúñiga Martínez, dirigente estatal del partido tricolor.

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, mencionó que en la reducción de los sueldos, entre ellos el suyo, pasaron de más de 50 mil pesos a menos de 40 mil pesos, pero no se han generado despidos.

Indicó que en 2017 el PRI recibió una multa de 16 millones de pesos impuesta por irregularidades en el proceso electoral municipal y en este año se dio otra multa de 2 millones de pesos por el proceso comicial pasado.

En su opinión, no les preocupa recibir menos recursos públicos, debido a la baja votación obtenida el pasado primero de julio.

“La multa de 16 millones de pesos este año, eso sí fue difícil. Hicimos algunas adecuaciones administrativas con tal de no recortar la nómina de nuestro partido, pero es algo interno, lo importante es ver adelante, generar una agenda política con nuestros representantes populares, regidores, síndicos, alcaldes”, expuso.

Refirió que los gastos administrativos se redujeron no sólo se dio en el Comité Estatal del PRI, sino en todo el país.

Por otra parte, mencionó que la Comisión de Justicia Partidaria está atendiendo los casos de expulsión de los militantes señalados de traicionar al partido, por lo que se está a la espera de los resultados.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: