PORTADAVeracruz

Primera etapa de ampliación del puerto casi lista

Vendrá el presidente Peña Nieto a entregarla en el mes de noviembre


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El director de Infraestructura de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortíz Estrada informó que en el mes de noviembre, el Presidente Enrique Peña Nieto entregará la primera etapa de los trabajos de ampliación del Puerto de Veracruz.

Señaló que los trabajos llevan un avance del 95 por ciento, tal como estaba previsto, por lo que continuarán laborando, para que el Presidente antes de que concluya su administración pueda hacer entrega de los trabajos ya concluidos.

En entrevista señaló que la obra, una de las más importantes del país y compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos.

Precisó que aunque la obra está a cargo de Guillermo Ruiz y de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, el centro SCT coadyuva con las vías de acceso, pues debido a que se cuadruplicará la capacidad de carga y manejo de contenedores, fue necesario construir dos accesos férreos más.

Asimismo, recordó que la SCT entregó libramientos y ampliaciones carreteras en todo el Estado de Veracruz, quedando pendiente la Jáltipan-Acayucan, que si bien debe ser de 18 kilómetros, se logrará entregar al menos un 75 por ciento de avance.


El Corresponsal, en el lugar de noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: