PORTADAVeracruz

Primera Fase del Nuevo Puerto de Veracruz está lista : APIVER

Información de la obra a disposición del próximo gobierno federal 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. 9 de septiembre de 2018.- Está prácticamente concluida la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, que consiste en infraestructura básica para recepción y despacho de carga de comercio exterior, la inversión público-privada asciende a 30 mil millones de pesos, confirmó el gerente de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Francisco Liaño Carrera.

En entrevista, precisó que están concluyendo con algunas vialidades principales y vialidades secundarias para la comunicación de las terminales con el recinto fiscal y en el mes de octubre iniciarán las pruebas operativas en la Terminal de Contenedores de Icave.

Detalló que con las pruebas operativas, de recepción de buques para maniobras de carga y descarga en la Terminal de Contenedores de ICAVE, prácticamente quedará concluida la primera etapa del Nuevo Puerto de Veracruz, obra ejecutada en el periodo 2012-2018 de la administración federal del presidente Peña Nieto con una inversión global de 30 mil millones de pesos.

Añadió que la infraestructura básica del Nuevo Puerto de Veracruz son todos los espacios que usarán los cesionarios para el despacho y recepción de carga de comercio exterior, los cuales se crearon en ésta primera etapa, “La segunda etapa tiene como fecha límite 2030 y se destinarán recursos por un monto casi similar para hacer una inversión global de 70 mil millones de pesos”, sostuvo Liaño Carrera.

Subrayó que corresponde a la presidencia de la República, en coordinación con la SCT, acordar una fecha para la eventual inauguración del Nuevo Puerto de Veracruz antes de que finalice la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Asimismo, dijo que hasta el momento la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) no ha recibido alguna notificación que indique que se revisarán los trabajos de ampliación del Nuevo Puerto de Veracruz.

Explicó que se encuentra toda la información sobre el desarrollo de esta obra monumental a disposición de la Auditoría Superior de la Federación.

“Nosotros desarrollamos, como todo el gobierno federal, los libros blancos de los concursos desarrollo parcial de derechos y se ponen a disposición de la Auditoría Superior de la Federación”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: