PORTADAVeracruz

Protestan en Teocelo, exigen reparación de la carretera a Baxtla

También quieren saber el destino de 15 millones de pesos


Por: Mario Rafael León

Habitantes de las localidades Baxtla, Las Lomas, Texín y Piedra Parada realizan un bloqueo en la carretera que lleva de Teocelo a Baxtla con la consigna de exigir a la delegación de la Secretaría de Comunaicaciones y Transportes la construcción de dicha vía que se encuentra en muy malas condiciones.

Durante su protesta, indicaron que llevan más de un año esperando la reparación y construcción de dicha carretera y que están cansados de tantas promesas hechas por los ingenieros de la delegación de la SCT.

“Poco antes de las elecciones, vinieron dos o tres ingenieros con la entonces diputada federal Noemí Guzmán Lagunes, revisaron la carretera en presencia de los representantes de los pobladores y prometieron mucho, que luego de las elecciones comenzarían los trabajos y desde entonces no ha movido un solo centímetro de tierra, se fueron con puras promesas y por ello decidimos hacer este bloqueo”, dijo Salvador Martínez, uno de los habitantes de Baxtla.

Los protestantes indicaron que los ingenieros prometen que pronto iniciarán los trabajos, pero que ya no les creen porque así ha pasado ya mucho tiempo. “Por ello estamos aquí en esta protesta para que vean que seguiremos protestando y que si no nos resuelven positivamente tomaremos medidas más drásticas”, manifestaron.

Durante la protesta, cuando menos cinco camiones con teocelenses se dirigieron a protestar ante las oficinas de la delegación SCT en Xalapa.

El 20 de septiembre, Mario Chama, presidente municipal de Teocelo, informó que ciudadanos de Teocelo protestarían este lunes ante la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debido a que han pasado varios años y no se ha podido concluir la carretera Teocelo-Baxtla.

Dijo en ese entonces que varios ciudadanos acudieron al palacio municipal para manifestar su descontento para que se aclare también el destino de aproximadamente 15 millones de pesos que el gobierno federal destinó para la realización de la mencionada carretera.

“En general, todos en Teocelo queremos saber dónde están 15 millones de pesos que se presupuestaron para la construcción de esa vía de comunicación pero que hasta el momento no tiene trabajo alguno y está en muy malas condiciones”, dijo.



El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: