PORTADAVeracruz

Protestan sindicatos ante el IPE por falta de pago

Bloquearon los dos carriles de Arco Sur


Maestros afiliados al Setsuv, encabezados por su Secretario general, Juan Mendoza Gutiérrez, bloquearon ambos carriles de la Avenida Arco Sur de forma intermitente como protesta por la falta de atención a trámites de jubilados a personal de ese sindicato.

El dirigente informó que hay jubilados que realizaron su trámite hace un año y que es la fecha en que el IPE no los atiende ni les da respuesta positiva. Sostuvo que es necesario que el director del IPE, Hilario Barcelata Chávez, se baje de su pedestal y atienda a los jubilados.

El funcionario refirió que en la lista hay jubilados que han fallecido y dejado beneficiarios y que a ellos tampoco les han pagado a ocho meses de haber fallecido.

El Setsuv también refirió que está administración debe pagar a los compañeros, pues tienen compañeros con año y medio espera do su pensión y con mas de 30 años de servicio y no les pagan.

Pidió que la Fiscalía General del Estado habrá los expedientes, porque los gobiernos pasados se robaron más de 80 mil millones de pesos y nadie dice nada.

Aseguró que como sindicato y jibilados no vienen a pedir regalado, pues todo se lo han ganado a pulso, porque para eso les han descontado y piden que se habrá un diálogo para que les digan en qué plazo les van a pagar a quienes se han jubilado.

Aseguró que al Instituto de Pensiones del Estado no se le olvida descontar ni un solo peso y si le deben les están cobre y cobre, pero a la hora de pagar se tarda meses.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: