PORTADAVeracruz

Puerto de Veracruz, la obra más importante de la Federación: SEDECOP

Reporta además que la economía local creció 4%


Por: Itzel Sandoval

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, aseguró que después del aeropuerto de la Ciudad de México, el puerto de Veracruz será la obra más importante de la Federación.

“Se está aprovechando la logística que implica tener un puerto. Parece que antes de que concluya esta administración será la inauguración formal del puerto, sabemos que tendrá una operación de manera gradual, no va a iniciar completamente su capacidad, llevará años”, expuso.

Entrevistado al término de su guardia en el monumento a Miguel Hidalgo, indicó que en el mismo se instalarán empresas de contenedores, de fluidos, combustible, almacenaje de granos, entre otros.

Mencionó que el puerto generará 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos, sobre todo en empresas veracruzanas.

Por otra parte, negó las declaraciones de los empresarios que han señalado la falta de inversión en la entidad, al aseverar que en la administración actual la economía creció 4% en la entidad.

“Los empresarios son miles, tenemos que ver de qué sector, de qué cámaras, he escuchado buenos comentarios de la administración, también he escuchado malos comentarios, desde luego, pero sabemos lo que hicimos y hemos hecho” expresó.

indicó que se tienen 12 empresas comprometidas en invertir en las zonas económicas especiales.

A pregunta expresa sobre si rechazaba la opinión de los empresarios sobre la posibilidad de números rojos en la economía, dijo “no rechazo porque ya veníamos en picada franca, con falta de empleo, con una economía decreciente, hemos sembrado las bases, los proyectos para que la economía crezca. Yo tengo contacto con todos ellos y opinan de manera distinta, tendríamos que ver, que hacer un análisis de la administración que está por terminar”.

Indicó que se cuenta con un equilibrio económico en la entidad, pese a la situación en la que se encontraron las finanzas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: