PORTADAVeracruz

Realizan desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia

Más de 800 elementos y 2 mil estudiantes participaron 


Por: Itzel Sandoval

Sin novedad se realizó el desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia Nacional.

En el mismo participaron 385 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y 490 integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

También participaron 2 mil estudiantes y 30 charros.

En el desfile se mostró una bandera de guerra, seis banderas históricas y 16 banderas nacionales.

El palco de honor fue presidido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña; el general de brigada del Ejército Mexicano, José Luis Sánchez León, y el almirante de la Marina Armada de México, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

Elementos de la dirección de tránsito abrieron paso a la bandera monumental portada por elementos del Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Seguido de ello apareció la banda de guerra del 111 Batallón de Infantería de Perote, así como los integrantes de la 26 zona militar.

Los elementos  francotiradores con su traje Ghillie, utilizado para camuflaje hicieron acto de presencia.

Personal del Servicio Militar Nacional, seguido por los integrantes del Plan DN-III que ayudan en las contingencias que se presenten en el estado hicieron acto de presencia.

Asimismo, se tuvo la presencia de integrantes del Plan de Emergencia Radiológica Externa, que ayudarían en caso contingencia en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: