-Veracruz

Realizan desfile conurbado cívico-militar por la Independencia de México

Veracruz, Ver.- Posterior a la Guardia de Honor por el 208 Aniversario de la Independencia de México, los alcaldes de Veracruz y Boca del Río encabezaron por primera vez en mucho tiempo el Desfile Cívico-Militar realizado en la zona conurbada.

La conmemoración dio inicio con un contingente táctico, representado por las tropas pertenecientes a las unidades Navales y militares.

La mañana de este domingo se realizó el desfile cívico-militar sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho de Veracruz, con motivo  del 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Las autoridades municipales de Veracruz-Boca del Río, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) encabezaron el acto protocolario.

El recorrido en el que participaron secundarias, las Fuerzas Armadas, la Escuela Náutica Mercante, Fernando Siliceo y Torres, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Pentatlón Militarizado,  inició a la altura del bulevar Ávila Camacho.

Los contingentes, algunos acompañados de bandas de guerra, avanzaron sobre esa vía, que estuvo cerrada a la circulación en ambos sentidos desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 horas.

En el evento participaron alrededor de mil personas en 32 contingentes.

Se puede tomar vías alternas como 20 de Noviembre o Díaz Mirón para circular, pues el boulevard Ávila Camacho en ambas direcciones permanecerá cerrado hasta alrededor de las 12 horas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: