PORTADAVeracruz

Realizan maestros marcha contra la Reforma Educativa  

Exigen a autoridades seguridad para todos


Por: Mario Rafael León

Maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano realizaron una marcha de la Plaza Lerdo al Palacio legislativo con la finalidad de exigir la eliminación total de la Reforma Educativa.

La marcha fue denominada “Gran marcha de exigencia” y manifestaron que en los próximos días se unirán muchos más profesores de todo el estado que están en contra de la evaluación punitiva.

Durante la marcha realizada la mañana de este sábado, los profesores también demandaron de las autoridades seguridad ya que muchos de ellos en todo el estado han sido víctimas de la delincuencia con levantones, secuestros, robos y hasta asesinatos por parte del crimen organizado.

En su marcha los maestros manifestaron que poco antes de la marcha varios de ellos recibieron llamadas intimidatorias con la finalidad de que la marcha no se realizara. “Varios de nosotros recibimos llamadas para que no se realizara la marcha, es un acto que nosotros reprobamos categóricamente, exigimos seguridad para todos los maestros”, dijeron.

Durante la marcha, los maestros portaron cartulinas con las leyendas

#Porunaeducacionquenosenseñe, #fueraporrosdelaunam y #apensarynoaobedecer; los docentes comenzaron la protesta a pie con la asistencia de educadores de diferentes puntos de la entidad.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: