-Veracruz

Realizarán en la USBI de Boca el Foro de Consulta Estatal Participativa

Se busca superar rezagos, marginación y exclusión y afrontar con calidad los retos del futuro


Por: Mario Rafael León

El martes 11 de septiembre a partir de las 10:30 horas, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Campus Mocambo, se realizará el “Foro de consulta estatal participativa”.

La finalidad de dicho foro es avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

El equipo de transición en materia educativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Universidad Veracruzana convocan a participar a todos los interesados en el tema a participar en dicho foro.

En la convocatoria se indica que la sociedad está llamada a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa así como a garantizar el derecho a la educación; por ello la consulta ciudadana tiene la intención de propiciar escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial del magisterio de educación básica, media superior, superior y de otros servicios educativos así como todos aquellos que cuentan con experiencia en esta materia.

Se convoca a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada a maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa con el propósito de construir un acuerdo nacional para una educación con equidad y calidad para el bienestar de todos los mexicanos.

Los interesados en presentar propuestas pueden hacerlo a través de la plataforma http://porunacuerdoeducativo.com en donde encontrarán los objetivos, bases y formas de participación. Pueden hacerlo también directamente en el foro, para lo cual deberán acompañarlas de una hoja resumen (máximo una cuartilla) con los datos de contacto y entregarla en el recinto entre las 8:30 y las 10:30 horas.

Para permitir que todos tengan acceso a esta consulta, se realizarán las siguientes actividades: una Consulta Digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet, una Consulta Estatal Participativa, consistente en 32 foros estatales (con recepción física de ponencias), un Diálogo Social, a través de visitas realizadas por brigadistas voluntarios a hogares en todo el país.

Los foros estatales participativos se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la ANUIES y las universidades estatales.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: