-Veracruz

Realizarán Foro Ciudadano para atender tema de seguridad

Podrá participar el público en general


A fin de buscar mejores estrategias para atender el tema de seguridad en el municipio, el Ayuntamiento de Córdoba, que preside Leticia López Landero, realizará este lunes el primer Foro Ciudadano, mismo que tendrá lugar en el Salón Central del Palacio Municipal, a partir de las 11 horas.

En dicho foro, que estará abierto al público en general, se espera la participación de autoridades locales y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el diputado federal Juan Martínez, quien sostuvo un encuentro con la presidenta durante este viernes.

“Hemos decidido hacer una reunión, el próximo lunes a las a 11 de la mañana, para que todos los organismos, asociaciones civiles, personas que representen grupos puedan venir a externarnos sus inquietudes sobre el tema de seguridad exclusivamente”, comentó la presidenta Leticia López Landero.

Quien destacó que como autoridad enviará una invitación al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie, a fin de que también pueda estar presente en dicha actividad y escuche, de voz de los mismos ciudadanos, cada una de sus inquietudes en esta materia.

Precisó que la idea es que en conjunto, sociedad y gobierno, puedan generar estrategias de combate a la incidencia delictiva, claro está desde las competencias de cada entidad participante, pues reiteró que la seguridad es un tema que debe ocupar a todos en general.

La primera autoridad cordobesa destacó que desde el municipio se está trabajando con acciones contundentes para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad que convergen en esta ciudad, resaltando que tan solo en este año se destinaron más de 14 millones de pesos en este rubro.

Expuso que lamentablemente el tema de seguridad no es exclusivo de Córdoba, sino que aqueja al estado y el país, por lo que desde su competencia se ha trabajado para lograr recuperar la confianza de los ciudadanos y sobre todo la tranquilidad de los ciudadanos.

Al respecto el diputado federal Juan Martínez destacó que la intención de este foro es precisamente sumar voluntades y sobre todo generar la conciencia de que en materia de seguridad todos tienen ciertas responsabilidades, no nada más las autoridades.

“Venimos a invitar a los ciudadanos a ser escuchados y creo que entre todos podemos ir juntos, no le dejemos nada más la responsabilidad a la alcaldesa o al diputado Juan, ni mucho menos, queremos escuchar a todos y así sacar un acuerdo donde coincidamos cómo vamos a cuidarnos”, puntualizó.

El Foro Ciudadano tendrá lugar el próximo 10 de septiembre, en punto de las 11 horas, en el Salón Central del Palacio Municipal y podrán participar todos aquellos ciudadanos interesados en esta materia, pues será el único tema que se aborde, pues es el más preocupante en este momento.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: