PORTADAVeracruz

Reclama Magisterio mayor seguridad para docentes

Crece el número de denuncias por agresiones en su contra


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El Grupo Insurgencia Magisterial se unió a los sindicatos de la Sección 32 y 56 del SNTE, en exigir seguridad para los maestros, principalmente de los municipios de Coatzacoalcos, Acayucan, Minatitlàn, Las Choapas y la región norte.

“Los maestros piden que haya seguridad no solo en la escuela, sino en el trayecto para llegar a las escuelas, lo cual por lo menos hubiera cuerpos destacamentados en el camino, lo que en este momento no se ha logrado, porque el gobierno del Estado le echa la atribución a los municipios”, precisò el vocero de ese organismo, Oswaldo Antonio González.

De las denuncias a maestros, dijo que por ser amenazas “no hay manera de comprobarlo porque no es un hecho tangible, lo que estamos viendo son hechos concretos como la muerte de nuestras compañeras en Zongolica”.

En algunos casos se han suspendido clases “y no van a ir hasta que haya condiciones, porque no sólo son amenazas sino que está pasando a otro nivel”.

El que los maestros sean ataque de la delincuencia debido a que son los únicos que reciben puntualmente su quincena y demás prestaciones, a diferencia de otros trabajadores, “tienen un ingreso fijo y puntual”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: