-Veracruz

Recomponer la policía no sólo es un discurso, fue una labor titánica en los municipios: Yunes

El gobernador presidió la ceremonia de graduación de la Academia de Policía

Por: Alejandro García
El Lencero, Ver.- Al presidir la ceremonia de Graduación de los cursos de formación inicial de la Academia de Policía, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que mejorar la seguridad en Veracruz y en cada municipio va más allá de los discursos.

Señaló que en el discurso es muy fácil mejorar el problema de la inseguridad, pero atrás de ello hay mucho esfuerzo, sobre todo cuando al iniciar su gobierno habían disuelto 23 policías municipales, quedando sin empleo más de 3 mil policías.

Por ello, destacó el evento donde se graduaron 125 policías municipales, más otros 26 que ya están laborando y 10 que se han especializado en grupos de reacción.

“Es una muy importante ceremonia, porque lo que requiere Veracruz son más mujeres y hombres que necesitan ser policías, sobre todo en el gobierno municipal. Por eso reconozco el gran esfuerzo de los ayuntamientos, que hacen un esfuerzo loable por recuperar la capacidad policial”, añadió.

Yunes Linares recordó que al llegar a Veracruz definimos la seguridad pública como la máxima prioridad y se ha hecho un esfuerzo importante en este sentido.
“Comenzamos a restituir las policías municipales, una labor compleja y en el discurso parece muy fácil o fortalecerlas se dice pronto, pero hacerlo requiere de un esfuerzo titánico, con voluntad política, y la ha habido del gobierno del estado”, agregó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: