Pasión deportivaPuro show

Regresa la Champions League de Europa

Real Madrid es el principal referente al ser el actual tricampeón mientras que Barcelona, PSG, Bayern y los ingleses están al acecho de los merengues


Este martes inicia la Fase de Grupos de la Champions League con el Real Madridcomo Tricampeón de la competición, pero ya sin Cristiano Ronaldo y con equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, PSG, Bayern Munich, Manchester City y Liverpool a la caza del conjunto merengue.

Pero además de ello, para esta edición hay varios números significativos, como el de Iker Casillas, quien jugará su temporada número 20 de este torneo, en el que ya tiene el récord de más minutos (15 mil 337) y más juegos disputados (171). Así, romperá la marca de Ryan Giggs, quien jugó 19 campañas.

Por su parte, después de casi 10 años en el Madrid, CR7 jugará con la Juventus, luego de que su último partido sin la playera blanca fue en la Final de 2009, cuando militaba para el Manchester United y que perdió 2-0 ante el Barcelona.

Lionel Messi iniciará esta campaña con100 goles en Champions, pero aún lejos de Cristiano, quien tiene 121. En tanto, Sergio Ramos está a dos amarillas de ser el más amonestado en toda la historia del torneo, ya que acumula 36. El que más tiene es el retirado inglés, Paul Scholes, con 37.

A su vez, el italiano Marco Verratti, del PSG, está a dos rojas de ser el más expulsado de toda la historia, ya que tiene tres, una menos que Zlatan Ibrahimovic, mientras que Thomas Müller se convertiría en el jugador número 35 en alcanzar los 100 juegos de Fase de Grupos, aunque aún lejos del mencionado Casillas.

Cabe recordar que para esta edición regresarán equipos con varios años de ausencia como el Inter, Ajax, Galatasaray, Estrella Roja y el PSV de los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes iniciarán desde este martes (11:55 horas) la aventura entre los mejores al visitar al Barcelona, mientras que también esta tarde el Porto de Héctor Herrera y Tecatito Corona (14:00 horas) jugará en casa del Schalke 04.

Así será el banderazo de salida de los 32 equipos que buscarán llegar a la Final del 1 de junio de 2019 en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, en una temporada que por primera vez no tendrá partidos en horario único.

Fuente: Medio Tiempo


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: