-Veracruz

Remodelación del bulevar y añejo sistema pluvial en Veracruz ocasionaron inundación en el puerto: Cmic

 

Especialistas certificados determinaron que los colectores pluviales se encuentran asolvados de manera importante y al menos tres de estos no funcionaron durante las lluvias


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- De acuerdo al análisis de expertos en la materia, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) delegación Veracruz, informó que las inundaciones que se presentaron en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río a inicios del mes de agosto fueron ocasionadas por la ausencia de mantenimiento en el drenaje y un deficiente sistema pluvial en las obras de remodelación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho.

Al respecto, el Presidente de la Cmic Veracruz, Pedro Aguilar Pizarro, dijo que los especialistas certificados determinaron que los colectores pluviales se encuentran asolvados de manera importante y al menos tres de estos no funcionaron durante las lluvias en cuestión.

“El resultado como se menciona anteriormente, es un análisis de expertos técnicos y analistas del tema, algunos analizaron el agua potable y saneamiento”.

En rueda de prensa, negó que las precipitaciones de inicios del mes de agosto que causaron estragos, hayan sido atípicas y que la capacidad del drenaje haya sido indiferente, como afirmó en su momento la autoridad municipal.

“Nuestra recomendación es llevar a cabo un proyecto hidráulico a recomendación de los expertos, que pudiera estudiar realmente el sistema pluvial de Veracruz, en su zona conurbada conservación y mantenimiento de lagunas, canales, revisando los nuevos niveles de rasantes de la ciudad para determinar las obras necesarias”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: