-Veracruz

Requiere más recursos Fiscalía Anticorrupción

Se busca tener personal especializado


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Marcos Torres Zamudio señaló que para realizar adecuadamente todas las acciones que corresponden a esta instancia, es necesario contar con más recursos.

Por ello, confió que desde el Congreso del Estado se respalde otorgar mayores recursos e infraestructura a la Fiscalía Anticorrupción para la implementación del sistema estatal anticorrupción en el Estado.

“La idea es establecer en cada una de las regionales que existan fiscales especializados en combate a la corrupción, también hablaríamos de un buen número porque la Fiscalía debe contar con ocho fiscales para todo el Estado y es muy poco y tan solo para infraestructura humana además de los fiscales en Xalapa se necesitan otros que estén en el Estado, más los peritos y personal operativo”, expresó.

El funcionario estatal indicó que para ello es necesario destinar personal de la Fiscalía General para estas tareas y que se requiere de un número amplio de personas con un perfil específico.

Comentó que por ahora se han concentrado en realizar la estimación del presupuesto necesario para operar el sistema estatal anticorrupción, y han venido cumpliendo con las acciones previstas.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: