ESPECTÁCULOSPuro show

Richard Bona regresa a México

El jazzista africano se presenta en la capital del país con un repertorio con el que promete hacer vibrar a sus seguidores


Para el jazzista Richard Bona, quien es originario de una pequeña población de Camerún, las fronteras políticas que delimitan el mundo no son obstáculo para interactuar con el resto de los habitantes del mismo.

Bona, quien el próximo 2 de octubre se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional, reconoce que si bien sus raíces africanas se mantienen dentro suyo, es la cultura de los lugares que visita lo que alimenta su creatividad musical.

“Conservo mis raíces dentro, sin embargo, de cada lugar al que voy trato de aprender de su cultura, de sus sonidos, incluso antes de llegar a un lugar que nunca he visitado trato de conocer su cultura.

“Para mí se trata de hacer las distancias más cortas viviendo con otras culturas y aprendiendo de ellas. Es una forma de crecer, de aprender y de convivir en un lugar tan grande como es el mundo”, dijo Bona en entrevista telefónica desde Nueva York.

De esa forma fue como el músico concibió Heritage (Herencia) su álbum de 2016 y con el cual, junto con sus otros nueve álbumes de estudio, lo han llevado a que sea conocido como el Sting africano; si bien es su virtuosismo también el concepto que maneja de que la música es un idioma universal que cualquier persona puede entender.

“He tocado en muchos lugares del mundo y no importa el lenguaje que se hable en la ciudad en la que me encuentre, el público canta las canciones, que sin letra, las siente, las disfruta.

“Las personas entienden la música sin importar el idioma del que venga, eso es lo maravilloso de la música que tiene un lenguaje mucho más grande que nosotros, algo que se vuelve universal y que une a la gente”, agregó.

Será el próximo martes cuando Bona se presente en la capital del país con un repertorio con el que promete hacer vibrar a sus seguidores, no sin antes buscar un espacio en su agenda para recorrer las calles de la Ciudad de México y degustar la comida, la cual considera “la mejor del mundo”.

Fuente: AZUL DEL OLMO


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: