-Veracruz

Se busca que Ferrosur construya puentes peatonales en la zona norte de la ciudad: Fernando Yunes

Parte de la avenida Yáñez quedó incomunicada por las bardas de la empresa ferroviaria


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz analiza realizar un convenio con la empresa Ferrocarril del Sureste S.A. de C.V. (Ferrosur), para la construcción de puentes peatonales sobre la avenida Yáñez, cerca de la Unidad Médica Familiar no. 57 del IMSS que se localiza en la zona norte de la ciudad porteña.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que se busca brindar seguridad a la personas que acuden a dicha institución de salud, además de quienes circulan diariamente para ir a sus hogares, centros de trabajo o escuelas.

“Apenas apruebe el convenio la legislatura, nosotros creemos que para finales de año”.

Refirió que la empresa ferroviaria levantó muros a lo largo de todas sus líneas que cruzan por la zona urbana, dejando incomunicadas a decenas de familias de la zona conurbada, por ello se pidió la colocación de puentes a lo largo de las vías para volver a comunicar a la población.

“Lo que estamos haciendo es encuestas con las diversas colonias de uno u otro lado, para ver cual es la movilidad que ellos requieren para hacerlo (…) Alguna zona de escuelas también donde los podríamos poner”.

Apuntó que los recursos económicos para dichos puentes de paso serán 100 por ciento de la empresa Ferrosur y que ellos estarían haciendo en su momento.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: