-Veracruz

Se contradice Sedesol por caso “Pepe Mancha”

Rodrigo Marin defiende a Indira y a líder del PAN


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco cayó en contradicciones al defender a su antecesora y al líder estatal del PAN, por el caso de las asignaciones de contratos a favor de del segundo, por parte de dicha dependencia.

Aunque primero, aseguró que la Contraloría General del Estado se estaba encargando de este asunto y que ya habían entregado una documentación como parte del expediente que se abrió, posteriormente, afirmó que no hubo ninguna irregularidad, pues las  licitaciones se hicieron conforme a la ley.

El funcionario estatal defendió a su antecesora y actual senadora Indira Rosales San Román, como al dirigente estatal panista José Mancha Alarcón, por haber recibido contratos para el suministro de bienes, a través de una licitación por invitación a 3 empresas, pero las 3 eran propiedad del líder panista.

José Rodrigo Marín Franco, sin ser la autoridad responsable de determinar si hubo una irregularidad o no, ya dio como un hecho que todas las licitaciones hechas durante su gestión y por su antecesora cumplen con todos los requisitos de ley, y no se presentó ninguna irregularidad, por lo tanto, lo dio como un caso cerrado.

En otro tema rechazó que exista un subejercicio dentro de su dependencia, a pesar de que en el segundo informe del gasto, elaborado por la Secretaría de Finanzas y Planeación se advierte que al primer semestre del año sólo han ejercido el 13 por ciento del recurso presupuestado para la Sedesol.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: