PORTADAVeracruz

Se creará Unidad Especializada en Combate al Secuestro

La misma dependerá de la FGE


Por: Itzel Sandoval

Los diputados locales aprobaron a la Fiscalía General del Estado la creación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, proyecto que fue presentado el pasado 30 de julio por el titular de la misma, Jorge Winckler Ortiz.

Dicha Unidad dependerá directamente del Fiscal General, ya que tendrá las facultades y atribuciones previstas en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, esta Ley, su Reglamento y demás normatividad aplicable.

La misma contará con departamentos, áreas y un cuerpo técnico de control que, además de las facultades establecidas en el Reglamento de esta Ley, realizará trabajos policiales y de inteligencia con apoyo de la Unidad de Análisis de la Información y los servicios periciales en la integración de carpetas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Esto, mediante la técnica especializada de intervención de comunicaciones privadas en su modalidad de escucha autorizada por los Jueces del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

Para ello, se deberán establecer lineamientos sobre las características de los aparatos, equipos o sistemas de informática y telecomunicaciones a autorizar, así como sobre su guarda, conservación, mantenimiento y uso.

En las consideraciones se determina que el secuestro se ha convertido en una industria donde cualquier familia puede ser víctima, ya que actualmente la condición económica de las víctimas no es un factor determinante.

“Este ilícito se ha convertido en una preocupación en toda la sociedad mexicana y, en particular, en los veracruzanos, pues según estadísticas hasta julio del 2018, las entidades con mayor incidencia de este delito son el Estado de México, Veracruz y Tamaulipas”, indica.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: