-Veracruz

Se debe dar reversa al alza en el cobro de casetas de peaje: CANACAR

Se busca el apoyo de los diputados federales


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Adheridos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga solicitarán a nivel nacional mediante el Congreso de la Unión que se de marcha atrás al incremento de los costos de las casetas de peaje.

El delegado de la Canacar en Veracruz, Luis Exsome Zapata, señaló que este exhorto se llevará a cabo a través de los diputados federales para su análisis y presentación al ejecutivo.

“El cobro de casetas en teoría tienen una vigencia para recuperar la inversión, así es como nacen y hay casetas por ejemplo en puentes o en carreteras que ya la visa útil o la vida que se había planeado ya terminó y la ciudadanía y los transportistas pedimos que sean eliminados. “

Asimismo, se pedirá la revisión del trabajo que efectúa Caminos y Puntes Federales (Capufe), en materia de carreteras e infraestructura, ya que los empresarios no están de acuerdo con él alza en el cobro de casetas de peaje cuando gran parte de las carreteras en el país están en pésimas condiciones.

“Hay casetas que en lugar de un beneficio son un perjuicio y la que tenemos nosotros muy detectada es la de Fortín, que es el cruce entre Córdoba y Orizaba que se hacen grandes filas”.

Añadió que esta petición se realizará a los diputados federales para su análisis y presentación, además de que pedirán se revise el trabajo que realiza CAPUFE en materia carretera, ya que los empresarios no están de acuerdo en pagar un mayor monto de caseta cuando las vialidades están en malas condiciones.

Apuntó que en algunos tramos donde CAPUFE realiza rehabilitación de carreteras, el tránsito es tan lento que hay filas de espera hasta por dos o tres horas para pasar.

Enfatizó que no está justificado el incremento en las tarifas ya que no se ofrece un buen servicio a los usuarios, tanto en seguridad como en el estado de los tramos carreteros.

“Es un tema que estamos pidiendo ahorita con el incremento de buenas a primeras, we va a presentar un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados que le den reversa al incremento”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: