PORTADAVeracruz

Se debe de atender con mayor eficacia el tema de las desapariciones forzadas por las autoridades: Arzobispo

Tambien es tarea de la sociedad el prevenirlo


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El problema de las desapariciones forzadas en México se trata de un problema antiguo que necesita de una mayor reacción de la población y las autoridades para evitarlo, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Después de la conmemoración en fechas pasadas del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el religioso comentó que en la familia, se les debe de advertir a los jóvenes que no se deben exponer tan fácilmente.

“La autoridad yo creo también está poniendo mucho de su parte, pero no ha sido tan poco tan eficaz, entonces se necesita una respuesta más de la sociedad, yo creo que esto nos toca a todos”, sostuvo.

Reiteró que el problema tiene varios aspectos, uno es la delincuencia y otro el descuido, por lo que hay que alertar a los jóvenes para que se cuiden y evitar exponerse tan fácilmente.

“Estamos unidos con ellos, a nosotros nos toca una cosa fundamental, es la oración que hay que promoverla y la hemos estado promoviendo siempre y la otra es poner toda la atención y todo lo que sea necesario”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: