Veracruz

Se debe pedir correctamente a Dios lo que se quiere

Hay quienes buscan cargos públicos para enriquecerse


Por Mario Rafael León

Para poder tener lo que se quiere, se le debe pedir a Dios correctamente y hacer caso a lo que él quiere que se haga; si lo que se desea no lo da Dios, es porque se le está pidiendo mal o lo que se pide es para placeres, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Durante su homilía de este domingo, dijo que las contiendas, las luchas y las rivalidades muchas veces se dan porque hay muchas personas que aspiran a tener algo y como lo obtienen entonces asesinan o hacen la guerra. “Eso nos hace pensar en la situación que vivimos, ¡cuántas personas se dedican al asalto nada más por obtener lo que no tienen por no trabajar o porque la vida no les ha sonreído!, ¡cuántas se dedican al secuestro bajo el argumento de que es su trabajo, de que quieren vivir bien y que saben que hay personas que tienen dinero y por ello las secuestran!”, dijo.

El arzobispo de Xalapa manifestó que todos los días se tienen noticias como las anteriores en todo el país y que 2017 y 2018 han sido años muy marcados por esas situaciones.

Con referencia a las personas que quieren destacar sobre otras, señaló que hay quienes buscan siempre tener cargos públicos y que para ello demuestran siempre ciertas actitudes, pero que hay quienes tratan mal a la gente o hacen promesas y no las cumplen. “Hay quienes aspiran a un cargo público para otros fines como el enriquecimiento o para tener poder y realizar otras cosas, en la búsqueda de los cargos públicos tenemos personas de todo tipo. En el gobierno, por ejemplo, hay servidores públicos de los que se esperaría una actitud de servicio y hay muchos que sí tienen esa actitud por ello recurrimos a ellos con confianza y tranquilidad tanto en el gobierno como en la iglesia”, dijo.

Hipólito Reyes Larios refirió que el espíritu de servicio, Jesús la comparó con la actitud de los niños, que muestran sencillez, limpieza de corazón, esperanza y alegría, “eso es lo que se no pide a todos los que tenemos un cargo en la iglesia, en la sociedad, en la escuela y la familia”.

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: