-Veracruz

Se detectan casos de diabetes en niños boqueños: DIF 

Infantes de entre 9 y 10 empiezan con síntomas de este padecimiento 


Por: Sergio Lara

Luego de diversas jornadas de salud, se ha detectado que en niños de 9 y 10 años empiezan a ser notorios los casos de diabetes, advirtió la presidenta del patronato del DIF Municipal de Boca del Río, Karla Robles de Alonso.

Expresó que en la actualidad, alrededor del 30 por ciento de los infantes boqueños presentan síntomas de este padecimiento, situación que va a la alza y se han tenido que atender casos con mayor frecuencia.

“Sobre todo diabetes, estamos detectando mucha diabetes por que hay mucha obesidad y los niños ya también presentan mucha obesidad, en el DIF tenemos un departamento de nutrición al cual pueden acudir con nosotros para poder recibir ayuda”.

Dijo que es muy importante el saber nutrirse adecuadamente y solo comer por comer, “hay niños que tienes hasta diabetes tipo dos y la verdad es muy preocupante porque es una enfermedad crónico-degenerativa”.

Además se han registrado casos de hipertensión en personas adultas.

“Cuando hay alguna situación en la que nosotros podemos intervenir por supuesto que les brindamos la ayuda, sobre todo que tenemos un departamento médico”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: