-Veracruz

Se estima que más de 6 mil personas acudan a celebrar el “Grito de Independencia”

Grupo de salsa “Niche” y artísticos locales amenizarán la fiesta


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.- El coordinador de Valores Cívicos Culturales del Gobierno del Estado, Raziel Vega Icezaga, estimó que más de 6 mil ciudadanos acudirán a la Plaza Lerdo la noche del 15 de septiembre para celebrar el grito de independencia.

En ese sentido, precisó que todo se encuentra listo para iniciar con esa celebración que da identidad a todos los Mexicanos.

“Estará grupo Niche, los ballets, la presentación de artistas locales conocidos, entre otras actividades”, detalló.

Precisó que la festividad iniciará alrededor se las 18:00 horas, con la presentación de diversos grupos musicales y alrededor de las 23:30 horas “Niche” hará su aparición para disfrute de todos.

El funcionario resaltó que además se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y otras fuerzas de auxilio para seguridad de los asistentes.

“La entrada es totalmente libre y estamos haciendo la invitación para que la gente nos acompañé”.

En lo que respecta al desfile del 16 de septiembre, con motivo de la independencia, Vega Ycezaga dijo que este tendrá dos sedes; Xalapa y Veracruz.

En la ciudad dijo, iniciará el desfile a las 10:00 horas en el cual participarán más de 5 mil personas; 2 mil estudiantes de la entidad; 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 500 elementos de la SSP, los Charros de Xalapa, entre otros.

Por último, indicó que el 15 de septiembre la presidenta del DIF Estatal realizará la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo, mientras que el Gobernador hará lo propio el 16 de septiembre con todo su gabinete a las 8:30 horas para posteriormente acudir al desfile en el Centro de Xalapa.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: