PORTADAVeracruz

Se restableció al 100 por ciento las clases en la región de Zongolica: Enrique Pérez

Tema superado el de la falta de clases por la inseguridad


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A la fecha no hay docente de la región de Zongolica que haya presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a temas de inseguridad, sostuvo el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

“Ese es un tema superado ya tiene varios días, está todo normalizado” reiteró el funcionario.

Esto, después de que en días anteriores, profesores adheridos a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) diera a conocer en un comunicado el clima de violencia que se vive en las zonas serranas de la entidad y donde los docentes habían sido afectados.

Al respecto, Pérez Rodríguez enfatizó que la dependencia que represente no le corresponde atender este tipo de casos, añadió que es competencia de la Fiscalía el dar seguimiento al tema.

“Nosotros ha presentado denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a la inseguridad no tenemos conocimiento de ello, recuerden que es una instancia que es la Fiscalía, las denuncias no las recibe la secretaria de Educación las recibe la Fiscalía”.

Subrayó que la protección que les brinda a los profesores de las escuelas indígenas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se mantiene.

“Las denuncias no las recibe la Secretaría de Educación las tiene la Fiscalía, continúa el dispositivo que establece la Secretaría de Seguridad Pública para poder atender esta inquietud”, finalizó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: