-Veracruz

Se revisará como opera la concesión de Grupo MAS en Veracruz: Cuitláhuac García

Podría ser revocada la concesión del. Grupo MAS


Por: Sergio Lara

Boca del Rio, Ver.- Luego de asumir el cargo, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, enviará una iniciativa al Congreso del Estado para someter a revisión la concesión otorgada al Grupo MAS, que opera los servicios de agua potable y alcantarillado en Veracruz y Medellín.

García Jiménez, manifestó que se observa un probable incumplimiento de la compañía en sus compromisos contractuales.

“Hay que revisar esa concesión y hay que volver a valorar esta división que hicieron, de solamente darle a las autoridades una responsabilidad sin darle ingresos”.

Igualmente, calificó como una injusticia lo que han enfrentado los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento, por lo cual exhortará a los próximos legisladores locales a revisar cada uno de los casos.

Recordó que algunos de los ex trabajadores del extinto SAS ya presentaron demandas laborales y se encuentran en un proceso por lo cual recibirán apoyo del su gobierno en los temas que lo requieran.

Insistió en que a los ex empleados se “les hará justicia”, ya que tendrán dos opciones o serán reintegrados a su trabajo o liquidados como les corresponde.

García Jiménez fue entrevistado luego de recibir un estudio técnico en el que se informaron las causas de las inundaciones provocadas por las lluvias de inicios del mes de agosto, el donde se detalla que parte del problema es el uso compartido del sistema de drenaje sanitario y pluvial.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: